ChatGPT es la aplicación oficial del popular chatbot de OpenAI. Con esta versión para escritorio, que es totalmente gratuita, no necesitarás abrir el navegador web cada vez que quieras hacer una consulta. En lugar de eso, podrás acceder rápidamente a todas sus prestaciones desde la comodidad de Windows, con tan solo hacer doble clic en un ejecutable (o usar un atajo de teclado).
Un programa fácil de configurar
El proceso de instalación y configuración de ChatGPT no es particularmente complejo, pero sí que requiere que le dediques al menos un par de minutos, dependiendo de la versión de la versión de Windows que estés usando. Por suerte, es muy fácil encontrar tutoriales y guías paso a paso, en las que te explicarán cómo hacerlo con todo lujo de detalles. Tal y como ocurre con el resto de las versiones, necesitarás identificarte con tu cuenta de correo electrónico o de Google para poder usar todas las prestaciones del chatbot.
Elige el modelo de lenguaje que más te convenga
A la hora de usar ChatGPT, desde la pestaña situada en la parte superior de la interfaz, podrás desplegar un listado con los distintos modelos de lenguaje disponibles. Podrás elegir entre GPT-4o, GPT-4 y GPT-3.5. A medida que OpenAI vaya sacando nuevas actualizaciones, la lista de modelos también se irá actualizando. El objetivo es que puedas elegir aquel modelo de lenguaje que mejor relación calidad-rendimiento te ofrezca en tu uso cotidiano. Al fin y al cabo, cada persona tiene sus propias necesidades y el objetivo de la IA es adaptarse a ellas.
Más prestaciones en escritorio
Una de las nuevas funciones de ChatGPT para escritorio es que podrás compartir tu pantalla con la aplicación. Esto desbloquea un sinfín de posibilidades. ChatGPT podrá analizar tu código, echar un vistazo a tus gráficas, o buscar similitudes con una fotografía, en cuestión de segundos. También podrás controlar la aplicación usando comandos de voz. Aunque si prefieres no usar el micrófono de tu PC, también podrás usar un atajo de teclado para abrir el cliente al instante y hacer consultas rápidas.
La verdadera IA ha llegado a Windows
Descarga ChatGPT para Windows y disfruta de todas las ventajas del chatbot más potente del mercado en tu PC. Gracias a esta app podrás ahorrar mucho tiempo al llevar a cabo multitud de acciones cotidianas, como puede ser hacer búsquedas en Internet, revisiones de textos o código, y mucho más, sin necesidad de pasar por un navegador web.
Comentarios
Me gustó mucho, es un ayudante práctico en momentos de apuro, con respuestas instantáneas. Lo recomiendo a todos.
Gracias
práctico, excelente
¿Podemos beneficiarnos de una suscripción gratuita e ilimitada?
súper.
Excelente la oportunidad, yo busco CHATGPT